MGS Portable Ops


-PRÓLOGO-

Nuestra historia empieza en una celda de una lejana península de San Gerónimo, conocida por sus habitantes como la península de los muertos. En ella, Naked Snake (Big Boss), tras despertarse en dicha celda de una pesadilla en la que era atacado por una especie de ninja, se encuentra de cara con Cunningam, al que reconoce como miembro de Fox e interrogador profesional de la CIA. Este le dice que su captura en efecto ha sido llevaba a cabo por la unidad Fox, y que lo que pretende de él es conseguir la otra mitad del legado de los Philosophy (ya que después de Snake Eater, los usa solo pudieron recuperar una mitad). Pero Snake no tiene ni idea de donde se encuentra el legado, y por más que Cunningam le tortura no suelta prenda. Finalmente Cunningam desiste y le dice que tienen mucho tiempo.

-CAMPBELL Y LA TORRE DE COMUNICACIONES-

Posteriormente Snake encuentra a un prisionero en la celda contigua que se identifica como Roy Campbell, un boina verde que había sido enviado con un escuadrón a la isla para investigar los hechos que ahí se estaban sucediendo, pero que fueron capturados nada más llegar, y que cree que el es el único que queda con vida. Según le cuenta a Snake, esa base está bajo el control de la Red Army y que ésta no aparece en los mapas. Por lo visto la base fue en un pasado un intento de base nuclear rusa que acabó en fracaso. Tras una intensa charla sobre la base, y demás, Snake decide ir en busca de ayuda a una torre de comunicaciones cercana tal y como le indica Campbell.



Una vez en la torre, Snake intenta contactar con alguien y ese alguien finalmente resulta ser Para-Medic, que más adelante le explica que estaba escuchando en esa frecuencia (La misma que en Snake Eater) porque el Mayor Zero se lo ordenó, ya que sabía que si Snake intentaba ponerse en contacto con alguien, esa sería la frecuencia que usaría.



Según le cuenta Para-Medic a Snake, el Mayor Zero ha sido arrestado bajo una acusación relacionada al robo de un arma secreta de los usa por parte de la Unidad Fox, y es más, según comenta, también se cree que Big Boss es el cerebro de dicha operación (Alegaban que el líder de la operación, había conseguido reunir a toda la unidad Fox a su bando y que los que se negaban eran asesinados, y que Big Boss era el único capaz de eso). Snake no da crédito.



Después de Para-Medic, es Signit quien, a través de la misma frecuencia, se pone en contacto con Snake, y le da más detalles acerca del grupo terrorista, y le dice que su única posibilidad es la de conseguir pruebas que limpien su nombre y el del Mayor Zero. También le cuenta que si el mundo se enterase de que en usa había una base nuclear rusa, y que a su vez les había sido robada un arma secreta, sería un escándalo a nivel mundial, y por lo tanto ni Rusia ni usa podía intervenir en ese conflicto, y Snake tendría que apañárselas solo.



También le cuenta la intención/exigencias de la facción rebelde (Que por lo visto consiste en el derecho de crear una nación de soldados independiente de usa y Rusia) y de su baza del escándalo político como arma de negociación. Para finalizar, le sugiere a Snake que reclute soldados hacia su causa, ya que en solitario le será imposible.



Tras esto Snake vuelve a la celda de Campbell con la llave que le liberará, y mantiene una conversación con él en la que le explica la situación y le pide ayuda, a lo que Campbell acaba accediendo, aunque como bien dice, tiene las piernas tocadas y una extraña fiebre que arrastra desde hace unos días, y no le será de mucha ayuda, pero Snake le comenta que aun así puede conducir y usar un fusil.

Y aquí empieza nuestra supuesta misión: Limpiar nuestro nombre.


-LAS VERDADERAS INTENCIONES DE GENE / RECLUTANDO EL PRMIER SOLDADO-

Primero, con ayuda de unos documentos recuperados por parte de Snake de la sala de un oficial, Campbell descubre la verdad, y es que el líder de los terroristas(Gene según el informe), planea usar el arma robada a los usa, que por lo visto está provista de capacidad nuclear y con un poder suficiente para atacar varias ciudades a la vez, para lanzarla contra Rusia, a lo que Snake no sabe si dar mucho crédito ya que se supone que se encuentran en plenas negociaciones para conseguir la independencia como nación, y eso obviamente no sería una buena baza para la negociación, pero por si acaso, acaban asumiendo que es cierto.



Posteriormente, Campbell convence a Snake de lo mismo que Sigint, y es el hecho de que ellos solos no podrán luchar contra algo así, y que necesitan refuerzos, y que la única opción de obtenerlos es reclutando hacia su bando a los propios soldados enemigos. Así que Snake se dispone a ello, y tras capturar al primer soldado (Jonathan) y durante la conversación en que, Campbell contándole lo del lanzamiento contra Rusia, y Snake con razonamientos de soldado, intentan convencerle de que se pase a nuestro bando, nos cuenta que ellos se sienten traicionados respecto a su madre patria (Rusia), ya que tras haber sufrido y luchado en aquella base, al final simplemente les abandonar allí a su suerte, cortándoles los suministros e impidiendo todo contacto con su madre patria, y que ese era, junto con la promesa de una nueva nación para los soldados, el motivo por el que se habían unido a GENE y que jamás seguirían a Snake y Campbell.



Entonces Snake empieza un discurso parecido al que le suelta The Boss en Snake Eater, con razonamientos tales como que los gobiernos cambian con el tiempo, que un soldado debe ser leal a uno mismo etc. y le dice que eso fue lo que le enseñó su mentora, y cuando el soldado pregunta que quien fue su mentora, y Snake contesta que The Boss, el soldado le reconoce como Big Boss, y acaba accediendo a ayudarnos en todo lo que pueda, preguntando si realmente Gene piensa lanzar un ataque nuclear contra varias ciudades importantes de Rusia, hecho que Campbell le confirma.

Y a partir de este punto empieza nuestra aventura de reclutamiento para crear un ejército que haga frente al de Gene.

-LA MALARIA DE CAMPBELL- 

Más adelante, el recluta (Llamado Jonathan) se pone en contacto con nosotros y nos avisa de que Campbell está muy mal, que tiene, lo que a él le parece, una malaria extraña (De ahí venia la fiebre que comentaba Campbell al principio), y que en caso de no encontrar antídoto pronto ya será demasiado tarde.

Snake decide ponerse en contacto con Para-Medic para que ésta le aconseje, y esta le cuenta que pese a las drogas preventivas que había consumido Campbell, era perfectamente comprensible que hubiese cogido Malaria, ya que por lo visto la malaria es un parásito, no un virus, y existen varios tipos de parásito, por lo tanto era comprensible que la medicina preventiva que había tomado, no afectase a todas las especies de parásitos, y por lo tanto, necesita una medicina concreta para ese tipo de parásito.

-BUSQUEDA DE LA MEDICINA-

Así empieza la búsqueda de la medicina para salvar la vida de Campbell, y la nuestra y de nuestros soldados, ya que como comenta Para-Medic, es muy probable que muchos estén ya infectados también. Así que Snake decide seguir las indicaciones de Jonathan, y tal y como le aconseja éste, se dirige hacia un hospital cercano situado en las montañas.


Jonathan también nos comenta que hace poco llegó un cargamento masivo de medicinas y utensilios médicos, y que no era lógico, ya que ese hospital era muy modesto, no tenía capacidad para albergar tal cargamento, así que Snake decide investigar.


Una vez en el hospital, y tras buscar en varias salas sin resultado alguno, a Campbell (Que cada vez está más impaciente) se le ocurre que tal vez hayan transportado ese cargamento a otra zona, y aconseja a Snake mirar en el despacho del oficial de la zona con la esperanza de encontrar allí un informe del traslado.

Una vez en el despacho, encontramos el informe que buscábamos, y en ese momento Snake advierte el ruido de un helicóptero, y se dispone a mirar por la ventana para investigar.


A continuación observamos el interior del helicóptero con Cunningam de piloto y una Chica rubia con uniforme y una especie de Comandante de pasajeros. Cunningam habla por radio a cerca de unos preparativos y de que procuren la máxima seguridad en el "Laboratorio". En ese momento la chica rubia siente una conmoción y podemos ver en su retina como ha localizado a Snake en la ventana, cosa que este también nota y se oculta inmediatamente preguntándose qué ha pasado.


Posteriormente tras analizar el informe, descubrimos que las medicinas han sido transportadas a un laboratorio, y gracias a la ruta del helicóptero (Ya que por desgracia el informe no revelaba el paradero del laboratorio), conseguimos llegar hasta él.

-ECHANDO UN PRIMER VISTAZO A GENE-

Una vez en el laboratorio, y tras haber fracasado de nuevo en la búsqueda de la medicina, a Campbell se le ocurre que tal vez las medicinas las trasportasen en el helicóptero y aun no las hayan descargado, así que te recomienda ir al helipuerto de la zona del laboratorio.


Una vez en el helipuerto, observamos una escena en la que El Comandante, la Chica rubia Y CUNNINGAM se encuentran paseando alrededor de unas obras en las que están trabajado los soldados y vemos como Cunningam habla con un científico acerca de un sujeto llamado NULL, de sus preparativos, de algo llamado "Culture Tank" etc., a lo que el científico le responde que el sujeto ya ha sido reajustado, pero quedan unas 12 horas para su activación, a lo que Cunningam le responde que no hay tiempo, que lo necesitan para encontrar al preso fugado.


De repente la Chica Rubia se exalta de nuevo y advierte al Comandante de algo, a lo que este contesta con frialdad "ya lo sé", y a continuación dice "Cunningam, no te muevas". Acto seguido una viga se desprende y cae a escasos centímetros de Cunningam, y el soldado responsable no tarda en disculparse, a lo que El Comandante, despreocupado, le contesta que no tiene importancia, y acto seguido empieza (Con una extraña voz casi hipnotizadora) un discurso alentador para los soldados, sobre la nación que piensa crear, lo importantes que son ellos en esa nación etc., y al finalizar el discurso, Snake, que ha deducido que el Comandante no es otro que Gene, el incitador de la rebelión, se pregunta si esa extraña voz y la premonición, son algún tipo de habilidad ESP.

-ELISA: LA PSÍQUICA MISTERIOSA- 

Tras esto, Campbell (Que había estado escuchando la conversación) plantea que el “Culture Tank” que menciona Cunningam, puede que esté en el mismo lugar que las medicinas, así que propone a Snake buscarlo, y una vez iniciada la búsqueda y su posterior hallazgo, vemos que se trata de una especie de cápsula que contiene un sujeto en aparente hibernación.


Mientras le observamos, nos vemos sorprendidos por una Mujer rubia, con una bata de enfermera que nos pregunta que qué hacemos en ese lugar, y enseguida se da cuenta de que está pasando, y de que Snake no es uno de los soldados rebeldes, pero en vez de avisar a los guardas o dar la alarma, advierte que un par de guardas en patrulla se acercan y dice textualmente: "rápido Snake, a esa taquilla", a lo que él sorprendido de que ésta conociese su nombre, accede.



Tras la pasada de los guardas, Snake y la chica empiezan una conversación en la que entre otras cosas nos habla de ella misma (Dice llamarse Elisa) y de su hermana Úrsula (La Chica rubia del helicóptero y del posterior accidente con la viga), de la que nos cuenta que es la mejor psíquica que jamás ha existido en el bando comunista, y nos explica que en un proceso del aumento de sus poderes, perdió la parte humana que tenía, y nos dice que hace años que no le dirige la palabra. Elisa también tiene poderes psíquicos (De ahí que supiese nuestro nombre y demás), pero mucho menores a los de Úrsula.

También cuenta que se unieron a GENE cuando éste, por orden de la CIA, reclutaba miembros del bando comunista con habilidades ESP, y que así ellas aprovecharon para escapar y unirse a la rebelión.


Sobre el sujeto de la cápsula le cuenta a Snake que se trata de un proyecto para crear al soldado perfecto, pero que ese proyecto se abandonó debido a que el entrenamiento era muy duro e imposible de llevar a cabo, y que NULL (Ese era su número en clave) era el único que quedaba de dicho proyecto. Le especifica también que es un simple humano pero que ha sido sometido a situaciones y experimentos que le llevan a tener el doble de reflejos que los demás, mucha velocidad etc., y que no tiene ni sentimientos, ni emociones, ni recuerdos, tan solo un objetivo: cumplir la misión. Por último le advierte que nunca podría vencerle en combate a pesar de ser el gran Big Boss, que su única opción seria dispararle ahora.......pero Snake dice que ese no es su estilo, y ella le considera una buena persona por ello.


Por último le ofrece la medicina para Campbell, sin ni siquiera haberle mencionado el asunto, y le dice (Tras una llamada de Cunningam diciendo que manda un hombre hacia allí para recoger a NULL), que huyamos por un conducto del suelo, y que se dirija a "HARBOR" y allí encontrará lo que busca".


Una vez en la base y tras administrar la medicina a Campbell, Snake, los soldados y él empiezan a preguntarse dónde puede encontrarse ese lugar llamado HARBOR (Puerto), así que deciden crear un escuadrón espía para que recopilen información de distintos puntos de la isla, con la esperanza de encontrar información sobre el paradero del emplazamiento descrito por Elisa. Poco después, nos llega un informe de uno de los espías que asegura que hay una conexión de productos excedentes entre Suply Depot y Harbor y que por lo tanto en Suply Depot hay un mapa con la ruta para transportar los excedentes de uno a otro emplazamiento.

-HISTORIA OPCIONAL: RECLUTANDO A PARA-MEDIC-

En este punto, y como buenos caballeros, podemos ir a Com Base y ponernos en contacto con Para-Medic para agradecerle la información sobre la malaria, y de paso para preguntarle acerca de un proyecto del que nos habló en el pasado, consistente en médicos de campo que asistían a los soldados en el campo de batalla, y Snake le pide si podría enviarle a uno de esos escuadrones de para-médicos, a lo que esta nos contesta que la mayoría se encuentran en Vietnam, y que además ella no tiene la autoridad de mandarlos allí porque sí.

Pero ahí no acaba la conversación porque cuando Snake ya se había resignado, Para-Medic le dice que no puede enviar un escuadrón, pero si a una persona, la mejor en la materia, la fundadora de ese proyecto, ella misma, a lo que Snake se niega, pero ella le ignora y le comunica que no sabe cuánto tardará en llegar, pero que seguramente lo hará en un emplazamiento que le sea fácil de encontrar (En este caso se tratará del hospital).

Así que si ponemos espías en el hospital, tras recuperar el mapa de Suply Depot, nos llegará un informe que nos revelará que Para-Medic se encuentra ya en el hospital, así que no tenemos más que dirigirnos hacia allí, y la rescataremos. Y tras una conversa por códec en la que Campbell y ella tontean un poco (Apuesto que es la madre de Meryl), Para-Medic se une a nuestro escuadrón.

-OPERACIÓN DISPERSIÓN: DESPEJAR EL PUENTE-

Una vez recuperado el mapa en Suply Depot, que además de Harbor nos revela unos cuantos más emplazamientos, Campbell le cuenta a Snake que la cosa estará difícil, ya que el camino a Harbor se encuentra cortado en un puente repleto de soldados que montan guardia continuamente (Comenta que detrás del mapa hay un horario con las rondas de los guardias y que por eso lo sabe), así que le aconseja ir a echar un vistazo al puente para estudiar la situación.

Una vez en el puente, Snake observa como este no solo está vigilado y patrullado constantemente sino que 2 camiones bloquean totalmente el paso, de manera que se le ocurre que la única manera de poder cruzar es haciendo que los guardias abandonen su posición en el puente despejando así el camino, y la mejor manera de lograr esto, es la de colocar TNT en distintos emplazamientos, como reclamo para que los guardias del puente acudan a dichos objetivos como unidades de refuerzo.

Para saber que lugares son propicios para una buena detonación, ponemos en marcha a nuestro escuadrón espía, y éstos nos ofrecen emplazamientos de sobra para la misión: Una armería en Soviet Patrol base, el Culture Tank de NULL, un camión en Suply Depot y 3 camiones en Town.

Una vez destruidos dichos objetivos, encontraremos el puente total/parcialmente libre de vigilancia (Dependerá de si hemos destrozado 4 o 5 objetivos) y de esta manera nos dirigiremos hacia Harbor.

-HACIA HARBOR: REENCUENTRO CON UN VIEJO AMIGO...PHYTON-

Al llegar a Harbor y penetrar en la estructura principal, lo primero que presenciamos es una escena en la que un Hombre con pinta muy extraña, pálido, y con una especie de "pinchos" en la cabeza, se encuentra discutiendo con otro hombre, que él primero identifica como el Coronel Sworonsky.

Por lo que cuenta El Hombre de pinta extraña, el coronel estaba escondido/merodeando en Harbor, y se ríe de él por ello, diciendo que es patético que un coronel como él se esconda en un lugar así, pero Sworonsky, totalmente desquiciado le manda callar y le dice que muy pronto llegarán los refuerzos desde Rusia y él y Gene pagarán por todo lo que están haciendo.

El hombre de pinta extraña no le hace ni caso (Consciente de la tontería que acaba de decir, y de la medio locura-borrachera de Sworonsky), y se mofa de él alegando que ¿Quién es el para amenazar, un oficial al que ninguno de sus hombre ha permanecido fiel? (Por lo tanto, se entiende que Sworonsky era el coronel de la base rusa antes de la llegada de Gene, y que tras la llegada de este, nadie permaneció a sus órdenes).

Tras esto, Sworonsky estalla en rabia y ametralla al otro sujeto, sin que éste sufra el menor daño, hecho al que el coronel no da crédito, y le pregunta: "¿Qué eres? ", "¡Eres un monstruo!", a lo que el aludido contesta: "Has intentado matar a un hombre y ¿Me llamas monstruo?". Acto seguido le explica que había oído rumores de que había alguien rondando por Harbor, y que se había desplazado hacia allí para nada, puesto que esperaba encontrarse con un viejo amigo "Snake" y en vez de eso se encuentra al coronel, al que finalmente encierra en una jaula para perros.

Lo último que escuchamos en esta secuencia, son las palabras de Snake que rezan. "Phyton, así que estás vivo" (Entiéndase que Phyton es le hombre de la pinta extraña).

Posteriormente y una vez Phyton ha abandonado el recinto, Snake se acerca al coronel Sworonsky y entablan una conversación, precedida por claros síntomas de la locura de Sworonsky que al escuchar los pasos de Snake acercándose, piensa que es alguien enviado por Gene para que le mate y empieza a gritar: "¿Otro perro traidor que viene a matarme?" "¡Guardias! ¡A mí!! ¡Protegedme!" y acto seguido, tras el vacío como respuesta a sus gritos, estalla en una horrible y delirante carcajada, y tras fijarse bien, se da cuenta de que Snake no es uno de ellos, tras lo que se relaja y empieza la verdadera conversación.

Snake le pregunta si realmente ninguno de sus hombres le es fiel, a lo que el coronel le responde si acaso está bromeando. Le explica que tan solo hacia 4 semanas que había llegado Gene, y que en esas 4 semanas, se hizo con todo el control de la Península y que ningún soldado permaneció fiel a su coronel (Él mismo). Snake insinúa que tal vez fue a causa de la idea de Gene de crear una nación de soldados y demás, a lo que el coronel se echa a reír y le dice que para nada, que el truco que utiliza Gene es el más sencillo y viejo de todos, EL MIEDO, le dice a Snake que no sabe de lo que ese hombre es capaz.

Por último Snake divisa, inscrito en una de las cajas del recinto en el que se encuentran , el nombre de un avión ruso, y al exclamarlo en voz alta el coronel le dice que forma parte de su colección privada, y que él es piloto, y que si tuviese un avión le llenaría a Gene el cuerpo de agujeros, y acto seguido empieza a pedir a gritos un avión y a reírse, momento en el que Snake decide dar por zanjada la conversación, no sin antes liberarle.

-LA LLAMADA DE GHOST: LA VERDAD SOBRE EL ARMA AMERICANA...METAL GEAR-

Unos pasos más adelante (Hay que tener en cuenta que la base de Harbor es como un almacén lleno de cajas-contenedores industriales), Snake se extraña por unas de las cajas que según comenta, llaman la atención sobre el resto, básicamente porque mientras la mayoría de las cajas son de procedencia rusa, como el avión del coronel, las cajas a la que Snake hace referencia, contienen la etiqueta "MADE IN USA", de manera que deduce que eso era lo que Elisa quería que encontrase cuando le dijo que "Aquello que buscas lo encontrarás en Harbor". Snake está seguro pues de encontrarse ante el prototipo de arma robado a los USA por la unidad FOX.


Tras esta deducción, y tras acercarse a las cajas Snake recibe una llamada por códec de Campbell, y empieza a relatarle a éste su hallazgo. Campbell le pregunta que como está seguro de que esa es el prototipo de arma robada, y Snake le cuenta lo de las etiquetas y demás, y posteriormente le explica que ha estado chequeándolas y están vacías le dice a Campbell que probablemente el contenido ha sido trasladado fuera de Harbor.

Le comenta también que han dejado algunas partes atrás, misiles para un tipo de cañón especial, munición de M1919 etc., (De esto deducen que el arma en cuestión debe tratarse de una especie de vehículo armado o tanque). Tras la charla, Snake decide seguir indagando por la zona, pero no le da tiempo, ya que al instante de terminar la conversación con Campbell, recibe otra llamada de códec.


La llamada la efectúa un tipo desconocido, por lo visto, un viejo conocido de Snake (Ya que le comenta en tono irónico" oh perdona, he escuchado una vieja voz conocida y he me he dicho: voy a saludarle...por cierto, no pude darte las gracias por ocuparte de Volin") que no quiere revelar su identidad y se hace llamar Ghost.


Ghost le dice que ha estado escuchando su conversación con Campbell acerca del arma, y empieza a darle detalles a Snake sobre esa.

Primero le dice que si recuerda el Shagohod y entonces es cuando Snake empieza a caer en la cuenta de que puede tratarse el "arma americana", pero le dice a Ghost que el Shagohod solo podía lanzar misiles de medio alcance y en ningún caso tenía el poder de destrucción para abatir varias ciudades rusas a la vez, a lo que Ghost le responde que está en lo cierto, que EL VIEJO Shagohod nunca podría hacer eso y acto seguido empieza a hablarle del desarrollo americano de algo llamado MIRV, término que Snake conoce de sobra, y que como él mismo explica, se trata de un dispositivo que almacena multitud de cabezas nucleares capaces de destruir diferentes objetivos.



Ghost confirma la explicación de Snake, pero le dice que no se embale en sus deducciones, que si bien un MIRV podría atacar varias ciudades a la vez, estos tienen muchos puntos flacos: muy baja precisión, son muy caros de construir, y la imposibilidad de controlar las cabezas una vez lanzadas, así que no se trata de eso, sino que el prototipo de arma que Gene ha robado, consiste en un tanque nuclear desarrollado por los americanos, que según comenta contiene un sistema de fijado de trayectoria capaz de infiltrarse en cualquier país del mundo (Usa misiles IBGM, que según nos cuenta posteriormente si le llamamos, combina lo mejor de los 2 modelos existentes de misil[balísticos y de crucero], para hacerse así indetectables y con un accuracy muy preciso), penetrable ante cualquier superficie y capaz de neutralizar a todo un país enemigo él solo, sin necesidad de ningún tipo de soporte.


Snake deduce pues que la intención del enemigo es lanzar el nuevo Shagohod contra Rusia, con algún tipo de cohete para que este luego haga allí el trabajo, pero Ghost le dice que eso sería imposible por el tamaño del Shagohod, pero que qué pasaría si se tratase de algo más pequeño, por ejemplo, un tanque andante y con un dispositivo de lanzamiento para éste tan potente como el que se usó en el lanzamiento del módulo lunar Apollo, entonces Snake recuerda que en la operación Snake Eater conoció a un tal Granin, que había desarrollado un tanque andante en Grozny Grad, llamado METAL GEAR, pero su proyecto había sido desestimado en favor del Shagohod de Sokolov, y a Snake se le enciende la bombilla y le pregunta a Ghost si él es Granin (Aunque el mismo afirma que seguramente murió a manos de Volgin), y Ghost le dice que si le hace ilusion, le llame Granin, que ese nombre le trae muchos recuerdos.


La conclusion final que saca Snake sobre el arma, es que Metal Gear consiste actualmente en un tanque andante con capacidad para varias cabezas nucleares (Como los MIRV), pero con un poder de ataque, precisión, etc., muy superior a éstos, razonamiento que Ghost afirma, pero le dice que el arma está aún en fase de preparación, no está lista para ser lanzada, ya que lo que Gene robó fue solo el vehículo METAL GEAR en sí, no las cabezas ,aunque Gene está planeando usar las cabezas rusas de la base soviética y dado que Metal Gear es en parte fabricación rusa, éstas son totalmente compatibles.


Snake se extraña de que pudiesen robar algo de ese tamaño tan fácilmente, y Ghost le dice que hay un oficial del gobierno implicado que se dice que está muerto, pero que él cree que no, que seguro que está aún en el aeropuerto observando los hechos.

Dicho esto Snake concluye que lo que ha de hacer es inutilizar las cabezas nucleares rusas y así privar al Metal Gear de cualquier ataque nuclear. Se despide de Ghost que le deja su frecuencia para futuros contactos y volvemos al camión con Campbell.


* Curiosidad: Si más adelante llamáis a Ghost, por ver que se cuenta, os hablará acerca de los misiles IBCGM que usa Metal Gear, y empezará a enrollarse con tecnicismos hasta que Snake le corta y le dice que simplifique, pues bien, justo antes de cortarle, Ghost menciona un problema que tenían con el carburante de los cohetes, y menciona que probaron con "Liquid and Solid fuel", especificando ventajas y desventajas etc., ¿Os suenan los adjetivos?

-EN BUSCA DE LAS CABEZAS NUCLEARES-

Tras discutir la situación con Campbell, decidimos desplegar de nuevo el escuadrón de espías por todo el mapa, con intención de encontrar información sobre el paradero del almacén de cabezas nucleares, y al poco recibimos un reporte que nos avisa de que en Soviet Patrol base se han encontrado indicios de la existencia de informes clasificados referentes al almacén, por lo que se presupone que encontrándolos, encontraremos el emplazamiento del almacén.


Tras recuperar el informe concluimos la localización del complejo donde se encuentran las cabezas nucleares, y además confirmamos el hecho de que ya se ha puesto en marcha los preparativos para transportarlas. Más tarde otro reporte de la unidad espía, nos advierte de que éstas, para poder salir de la base, necesitan ser cargadas en un elevador que al parecer recibe el suministro de energía de un generador externo situado en la propia base.



Por lo tanto, nuestro objetivo pasa a ser la sala de máquinas que controla el subministro de energía al elevador, para de esta manera, impedir que puedan cargar las cabezas nucleares y retrasar así la puesta a punto de Metal Gear.

-PHYTON: EL ANTI-SNAKE-

Una vez en el emplazamiento y localizada la maquina suministradora de energía, Snake coloca la TNT y acto seguido presenciamos una escena en la que éste se dispone a detonarla, pero misteriosamente no ocurre nada....y el silencio que causa la ausencia de explosión solo se ve interrumpido por una voz grabe y firme que dice "Debes ser más cuidadoso Snake".
 
Tras girarse a comprobar quien había hablado, Snake observa que no se trata de otro que Phyton (Aquel al que había reconocido anteriormente mientras éste mantenía una charla con el coronel Sworonsky, y del que se había extrañado que estuviese vivo). Acto seguido Phyton empieza a decirle que la base en la que se encuentran es más frágil de lo que parece y que la explosión, podría haber sido de demasiada magnitud y haber dejado a Snake sin ruta de escape...."Estás tan cegado por cumplir la misión que olvidas tu propia seguridad, ¿Las malas costumbres nunca desaparecen verdad?".


Snake le pregunta si ha sido él quien ha desmantelado la bomba, y que de ser así, ¿Como lo ha hecho? ¡No ha tenido tiempo! Pero Phyton le dice que ha tenido todo el tiempo del mundo, que solo le ha bastado congelar el detonador de la TNT y "poof", la bomba no explota (Y acto seguido lanza la TNT congelada al suelo).



A continuación el rumbo de la conversación cambia drásticamente y Phyton comienza a decirle a Snake lo mucho que hace que no se veían, 10 años exactamente, echo que Snake corrobora, recordando que eran compañeros en el campo de batalla y que cuando desapareció The Boss, y él se encontraba desorientado y sin tener ni idea de que hacer, Phyton le salvó la vida. De hecho Snake le consideraba uno de los pocos soldados en el campo de batalla con los que podía contar, pero a Snake le extraña algo… ¡Phyton murió!! Fue en una misión secreta en Vietnam.


Phyton le dice que sí, que así fue. Vio cara a cara a la muerte: su cuerpo perdió la capacidad de regular la temperatura, y según cuenta textualmente "en ocasiones mi cuerpo se auto-incendiaba", pero que gracias a su "armadura" que le proporciona nitrógeno líquido, puede llevar lo que él considera una "medio-vida", pero que ese problema, y esa armadura, son a su vez lo que le convierten en un supersoldado, y que el famoso CQC de Snake no le servirá de nada contra él.


Snake le pregunta que porque lo hace," eres un buen hombre Phyton, ¿Por qué te has unido a la rebelión de Gene?", a lo que esté le responde "¿Por qué? porque es mi salvación". Después le cuenta que si sabe porque la CIA le permitió unirse a FOX, y le explica que es porque le tienen miedo..."Tu eres un soldado legendario Snake, un héroe, mejor que The Boss, y la CIA lo sabe, y por eso se encargaron de buscar un soldado fuerte y cualificado, que te conociese bien y que en caso de que les traicionases pudiese acabar contigo, y ese soy yo, soy el Anti-Snake, y soy el único que puede acabar contigo”.


Poco después le revela que desde que entró en la unidad FOX, continuamente tiene pesadillas a cerca de la gente que había matado en el pasado, que no le dejan nunca tranquilo, pero que eso se acabará hoy, que estaba deseando encontrarse cara a cara con Snake en el campo de batalla como enemigos, y que una vez le haya matado su propósito se verá cumplido y será libre" (Yo entiendo por lo que comenta luego, que su idea de redención, aquí consiste en vencer a su mayor rival).

Y acto seguido empieza el combate.
 

Los 2 finales posibles de Phyton:

La muerte de Phyton:
El primero ocurre cuando matamos a Phyton con un arma blanca. En ese caso veremos una secuencia en la que antes de morir, Snake intenta salvarle la vida presionando el chaleco de nitrógeno para impedir que el nitrógeno salga, y Phyton le dice que qué hace, que se le congelarán los brazos ante de conseguirlo, y le suelta un discurso sobre que él se unió a Gene porque le prometió redención, pero que los soldados como ellos no encuentran la redención en una nueva nación, ni en el campo de batalla, ni siquiera con un enemigo, sino que necesitan alguien que les guie, que de sentido a sus vidas, una razón para luchar, un héroe, y le pregunta si él es capaz de ser eso para sus soldados, y que si esto no es así, nunca vencerá a Gene. 

Acto seguido, intuyo que se inmola, ya que se sucede una explosión y Snake sale volando.

Phyton y Snake: Como en los viejos tiempos (Reclutamiento de Phyton):
Este caso se da si en vez de matar a Phyton, le quitamos la estamina. Y la secuencia que observamos es otra que en un principio parece la misma (Con Phyton en el suelo, Snake intentando que no salga el nitrógeno del traje), pero esta continua de manera distinta, con Phyton diciendo que finalmente Snake ha sido su salvación (Él cree que va a morir), que ahora entiende porque la CIA le tiene miedo etc...y Snake le pide que ahorre fuerzas, que no hable más, e igual que en la otra secuencia, presiona con las manos el chaleco para impedir que el nitrógeno salga y salvarle así la vida , y Phyton, sorprendido, le pregunta que porque lo hace, y Snake le cuenta que aún le debe dinero de la última partida de póker que echaron , a lo que Phyton sorprendido estalla en una carcajada y suelta alguna coña, pero después se pone serio y le suelta es mismo discurso acerca de Gene, de que lo que los soldados buscan es un héroe, etc. y por ultimo vemos a Snake y a un par de soldados ayudando.

-UN NUEVO OBJETIVO: DESTRUIR METAL GEAR-

Debido a la demora del combate con Phyton (Y obviamente a la inutilidad por parte de este de la TNT), el enemigo ha podido transportar las cabezas nucleares, de manera que la única alternativa que nos queda es la de destruir Metal Gear.


En este punto, Snake y Campbell discuten la estrategia a seguir para localizar el emplazamiento de Metal Gear, y es cuando Snake recuerda algo que le dijo Ghost sobre un oficial del gobierno que había colaborado en el transporte de Metal gear y que Ghost pensaba que lejos de lo que relataban los rumores de su muerte, éste se encontraba vivo y en la misma base, probablemente en el aeropuerto o un emplazamiento similar observando la situación.


Acto seguido pones en marcha tu escuadrón de espías, en todos los emplazamientos posibles, para que reporten información acerca del paradero del oficial del gobierno, partiendo de que éste conocerá de sobras el paradero exacto de Metal Gear.


Nos llega un reporte espía que confirma que el agente implicado del gobierno se encuentra en el aeropuerto, así como la localización de este, así que nos disponemos a ir al aeropuerto para interrogar al susodicho sobre el paradero de Metal Gear.


Una vez en el aeropuerto y tras llegar al piso superior, en la torre de control, Snake encuentra al susodicho oficial del gobierno, y tras interrogarle descubre que los misiles han sido transportados a "Launch silo" es decir, en el complejo desde que se supone Metal Gear va a ser lanzado, así que teniendo en cuenta esta información y el hecho de saber con certeza que los misiles ya han sido transportados a dicho emplazamiento, Snake se dirige inmediatamente a la entrada del silo para ver cómo está la situación.

-UN COMBATE NULL-O-

Silo Complex es en si como su nombre indica un silo de lanzamiento de misiles, con la peculiaridad de que se encuentra bajo tierra, así que nuestro primer objetivo pasa por encontrar la entrada a dicho silo.


Tras indagar por la zona llegamos a lo que parece la entrada, pero como no podía ser tan fácil, nada más llegar observamos una escena de 2 soldados rebeldes que nos han localizado y sujetan, cada uno por un brazo, a alguien con una camisa de fuerza....ese alguien no es otro, tal y como ellos dicen que "el soldado perfecto, nombre en clave NULL", al que liberan para que termine con el intruso.


Una vez suelto, Snake comenta "así que este es el soldado perfecto..." y no acabo de decir esto que ya está acribillando a NULL a balazos, que por supuesto éste desvía con la espada-machete que lleva, y se abalanza contra Snake. Empieza el combate.


Tras terminarlo (Que es algo simbólico dado que NULL sigue tan pancho como al principio), éste le pregunta a Snake que porque...."porque sigues vivo?", y obviamente Snake no entiende un carajo de la pregunta de NULL y así se lo hace saber, a lo que este contesta: "Ningún hombre puede ejercer como un soldado perfecto y seguir vivo, pero tú no mueres, porque?" y acto seguido se abalanza de nuevo contra Snake e intenta asestarle un corte, pero éste tras esquivarlo y estudiar la técnica del movimiento, tiene un flash acerca de un niño , con un cuchillo en la mano, y exactamente el mismo movimiento de corte, por lo que Snake menciona "ese movimiento...hace años en Mozambique..", pero no le da tiempo a pensar mucho más ya que en ese momento NULL empieza a sufrir un extraño dolor de cabeza.


Acto seguido, mientras NULL sufre la jaqueca, vemos como aparece Cunningam rodeado de soldados rebeldes, y tras felicitar a NULL (Que ahora se encuentra de pie sobre el cuerpo tumbado de Snake, abatido tras esquivar el golpe, y con la espada apuntando hacia él) que su misión ha terminado.....pero NULL no parece querer atender razones y sufre una lucha interna en la que no cesa su posición de rematar a Snake, pero Cunningam le repite esta vez con voz grabe que su misión ha acabado, y en ese momento NULL enfunda la espada y Cunningam comenta "una marioneta después de todo". 


Posteriormente asesta un golpe con la culata a Snake y le deja inconsciente. Snake se encuentra de nuevo bajo arresto.


*Curiosidad: Tras el interrogatorio al oficial, antes de ir a silo, si colocamos espías en el emplazamiento que éste nos facilita y hacemos pasar medio día, éstos nos reportarán que han encontrado materiales y equipo técnico sofisticado que intuyen que pueden ser parte del "Culture Tank" del soldado perfecto, así que nos aconsejan que extrememos precauciones.  

-OPERAIÓN RESCATE- 

Tras la captura de Snake, Campbell informa de ello a nuestros soldados, y les dice que no sabe que estarán haciendo a Snake, pero que al fin y al cabo es Big Boss, una leyenda, un héroe....pero se le nota preocupado como al resto, y es entonces cuando los soldados opinan que se ha de llevar a cabo una operación para rescatar a Snake.

Tras desplegar nuestro escuadrón espía, estos nos informan de que en Silo Entrance (Lugar donde Snake fue arrestado), parece ser que hay un oficial que está al cargo de todo lo que pase en el lugar, por lo tanto se presupone que conocerá el paradero de Snake, así que nos dirigimos a Silo Entrance (Obviamente aquí no llevamos a Snake, sino a soldados normales, o tal vez si queremos a Phyton) y localizamos al oficial en cuestión, que tras ser interrogado, revela que un preso llamado Snake ha sido llevado a un lugar cercano a "Guest House".

-GENE. EL HIJO DEL "PROYECTO SUCESOR" / EL PLAN DE LA CIA: ENTERGAR METAL GEAR A UURRS-

Tras esto observamos una escena con Gene, Cunningam y Snake (Este último atado a una silla) y observando como los otros debaten sobre si los métodos de Cunningam de sacar información (En este caso el paradero de la otra mitad del legado) son o no eficaces, hasta que Cunningam decide que la solución tal vez pase por administrarle un nuevo suero de la verdad que desarrollaron "ellos" durante la guerra , y Gene le dice que la información sacada con un suero no es fiable, pero al final accede, pero le ordena a Cunningam que antes quiere hablar con Snake, ya que al parecer el suero causa ligeros síntomas de somnolencia-anestesia y demás, y Gene quiere hablar con él en perfectas condiciones.


Tras esto Cunningam abandona la sala, y Gene empieza una charla con Snake.  En ésta, empieza diciéndole que ha sido un excelente oponente, que ahora entiende porque obtuvo el título de Big Boss etc…, pero que ahí está capturado y le pregunta "¿A quien eres leal Snake? ¿Qué es un soldado? ¿Qué es un país? ¿Has perdido el significado de esos términos?" (Viene a querer decir lo mismo que The Boss le dice en su día, que los países, los soldados, los gobiernos etc., cambian con el tiempo, por lo tanto no tiene sentido ser leal a esas cosas) "Por eso fue por lo que abandonaste la unidad FOX" (Porque no supo discernir a que era leal o porque luchaba) "Pero aquí estás de nuevo, en el campo de batalla, has heredado el alma de un guerrero, tu nunca podrás abandonar esta vida".


Posteriormente empieza a hablarle de Metal Gear, del robo de Metal Gear. Le dice que todo estaba preparado desde el principio, que la idea era de la CIA y el objetivo era entregar Metal Gear a los Rusos, y le pregunta a Snake si sabe por qué, a lo que este responde "Ilumíname", y Gene le dice " Para prolongar la guerra fría".

Según cuenta Gene, Rusia tiene problemas económicos para financiar la guerra fría, y por supuesto gran parte de culpa la tiene The Boss cuando hace 6 años les robó la mitad del legado. Y USA, a sabiendas de esto, usa su superioridad para llevar a cabo las negociaciones que se estaban ejecutando en ese momento con Rusia, y que eso, llevaría al final de la guerra, y si eso sucediese, la CIA perdería la mayoría de su influencia, y eso no se lo podían permitir.



Le dice que las ordenes que la Unidad Fox había recibido por parte de la CIA, no eran que custodiasen Metal Gear en su transporte hacia Rusia, sino que lo que querían era que La unidad FOX lo robase, y posteriormente pretendían que desertasen a favor de la Unión Soviética (De esta manera conseguían su objetivo, es decir, llevar Metal Gear a los rusos, y la CIA no tenía nada que ver, ya que había sido cosa de su unidad que había decidido traicionar a su país, por lo que su reputación no peligraba, un plan perfecto). Snake no da crédito a esas palabras, y Gene le dice "esto es lo que tu llamas tu país..." a lo que Snake le pregunta "¿Por eso te revelaste? " y Gene le contesta "Yo lo que quiero es crear el mundo con el que sueño, los soldados necesitan un líder, un héroe que les diga porque luchar....y yo fui creado con ese propósito".
 

Snake le pregunta "¿Creado?", y Gene le dice que si ha oído hablar del "Proyecto sucesor", y le cuenta que el proyecto consistía en crear al comandante definitivo, con una capacidad estratega superior a la media, con la voluntad de volver vivo del campo de batalla, con la habilidad de penetrar en el corazón de los soldados y hacer que obedeciesen sus órdenes (Le habla de su voz especial-hipnotizadora, y le cuenta que es otro de los logros del proyecto).


Le dice que para este proyecto, tomaron como modelo al mejor soldado existente: The Boss, y que él, había recibido sus "regalos" (Se entiende que sus genes), y que por lo tanto, él era el heredero, el sucesor de The Boss, pero que a su vez, Snake había sido el que derrotó a The Boss, y además fue discípulo suyo, por lo tanto, ambos son lo mismo, como hermanos.


Por último, y mientras abandona la sala, le dice a Snake que espera que esté cómodo mientras observa como él crea su nuevo mundo.

Después de esto, nos llegan un par de reportes espías, uno de Town y el otro de Rail Bridge, ambos referentes al paradero exacto de la Guest House donde se encuentra Snake, asa que una vez decidido el curso de acción, nos dirigimos hacia uno de los 2.

-EL COMPLICE EN LAS SOMBRAS: UN VIEJO AMIGO-

En esta secuencia observamos a Gene y Úrsula en una sala, y éste primero se encuentra manteniendo una conversación telefónica con alguien, al que llamaré de momento "interlocutor".


Gene habla con el interlocutor acerca de unas negociaciones con el Kremlin, y dice acerca de ésta que fueron todo un éxito, y que no se atreverán a interferir sabiendo lo que está a punto de pasar.


Le da las gracias por la ayuda que le ha prestado, y le dice que en cuanto observaron los datos de la trayectoria de Metal Gear, se dieron cuenta de que no iba en broma, y que seguro que en la CIA ahora mismo está reinando el pánico y le dice a continuación: "¿Formaba todo esto parte de tu plan verdad?".



IMPORTANTE: Lo que le dice a continuación es de gran importancia, y seguramente una de esas pistas que pasan desapercibidas pero que en posteriores entregas tendrá mucha importancia:


Gene le pregunta al interlocutor acerca de precisamente los datos de la trayectoria de Metal Gear, concretamente le medio afirma que él (El interlocutor) por sí solo, no podía haber conseguido dichos datos, por lo que presupone que éste responde ante alguien, y le pregunta que quien es ese alguien, pero al no obtener respuesta, dice: "No importa, tengo una ligera pero buena idea de quién puede ser....el hombre con el mismo código en clave que NULL".


Después le dice que si es consciente de que está traicionando a su benefactor, y le pregunta que qué es exactamente lo que tiene en mente, y que si por algún casual no le estará utilizando (A él, a Gene).


Finalmente le dice que no importa, que volverán a verse en un nuevo mundo de su propia creación, y finaliza con "Hasta entonces, amigo OCELOT".


Después de colgar, observamos como 2 soldados entran a toda prisa en la sala donde se alojan Gene y Úrsula, y presos del pánico balbucean algo sobre el "Soldado perfecto", que segundos después aparece en su espalda y acaba con los 2 soldados.


Gene pregunta que qué significa eso, y NULL le dice que no ha acabado su misión, y Gene le insinúa si se refiere a Snake, y NULL repite que no ha acabado su misión, que tiene que matar a Snake, pero Gene le dice que ha sido capturado y que por lo tanto su misión ha acabado, pero NULL no está conforme con esto, y tras gritar que debe matar a Snake se abalanza sobre Gene intentando asestarle un espadazo, y éste, tras esquivar a NULL con una facilidad pasmosa, lanza 4 cuchillos en una décima de segundo que atraviesan cada una de las 4 extremidades de NULL, y posteriormente lo desplaza de su golpe/disparo (No se ve claro qué es), y le dice con su voz especial "Tú me harás caso, yo soy tu comandante", y acto seguido ordena que se lo lleven y lo reajusten.


Por último Gene se siente extrañado por lo sucedido, ya que según dice, a NULL, después de cada misión se le efectúa un borrado de memoria, pero que esa vez, tras una simple escaramuza, Snake había conseguido despertar en él fuertes emociones.

-UNA INESPERADA VISITA EN LA FRÍA CELDA-

Tras observar la escena anterior, procedemos a la misión de conseguir el emplazamiento exacto de la Guest House, con la esperanza de llegar allí y rescatar a Snake, así que una vez interrogado al oficial de Town, o encontrado el mapa en el puente, observaremos otra escena:
 
En ésta Snake se encuentra sentado y semi-desnudo en el suelo de una fría celda, y vemos como al guardia que la custodia se le acerca alguien diciendo que le trae algo de comer a él y al prisionero.


Esta persona no es otra que Elisa (La hermana de Úrsula, la enfermera que nos dio la medicina para la malaria de Campbell, así como la que nos sugirió que fuésemos a Harbor), que tras encandilar al guarda y con la excusa de querer conocer al hombre que se ha enfrentado a NULL y sigue vivo para contarlo, Elisa consigue entrar en la celda para entregar algo de comida a Snake y lo más importante, hablar con él.


Una vez dentro le dice a Snake que se alegra de verle con vida, y que nunca pensó que podría sobrevivir a un combate con NULL (Después de decir esto se queda embobada mirando el cuerpo semi-desnudo de Snake, hasta que este hace un "ejem" y Elisa vuelve al mundo real). Acto seguido le dice de manera muy inocente que se coma lo que le ha traído, y que no se preocupe, que no son drogas ni nada por el estilo, pero acto seguido, se pone muy seria y cambia el tono de voz, y le dice a Snake que no se mueva y esté tranquilo.


Después de decir esto abraza a Snake, y éste oye una voz en su interior que le pregunta si puede oírle, a lo que Snake afirma y pregunta si se trata de algún tipo de telequinesis, a lo que Elisa asiente, y le dice que no hay tiempo, que no tiene poder como para mantener mucho tiempo la conexión, así que va por faena:


Le cuenta que Gene ha empezado los preparativos para el lanzamiento de Metal Gear. Le dice que ya ha dado la orden de empezar a cargar las cabezas nucleares, hecho que sorprende a Snake que considera que aún es muy pronto , y le pregunta si las negociaciones han fracasado, a lo que Elisa no tiene respuesta, y le dice que ni ella ni Úrsula pueden ver que hay en la cabeza de Gene, pero que ella cree que Gene seguramente esté preparándose para usar Metal Gear ahora, independientemente del curso de las negociaciones, pero que ella no puede pararle, no por ella misma, no mientras Úrsula esté con él, así que le dice a Snake que él es el único con el que puede contar.


Le comunica que probablemente él ha llevado Metal Gear de Harbor a "Assembly Plant", y le dice a Snake que la única opción es destruirlo ahora, y así evitar que Gene lance u ataque nuclear.

Snake le pregunta porque le está contando todo eso, y Elisa le dice que ha tenido una visión en la que ha visto como él destruía Metal gear, y que a pesar de que sus predicciones no siempre se cumplen, está segura de que Snake tiene una posibilidad de evitar el holocausto nuclear.


Por ultimo Snake le pregunta si puede sacarle de ahí, pero Elisa le dice que no, pero que sea paciente, que pronto su suerte cambiará, y tras ser avisada por el guarda de que ya pasó el tiempo de visita, se marcha diciéndole que tiene que mantenerse vivo.

-HISTORIA OPCIONAL 2: RECLUTANDO AL MAYOT IVAN RIADENOVITH RAIKOV-

Después de esto, si tenemos/ponemos espías en Town, nos llegará un informe sobre que se ha encontrado un Mapa que revela una nueva zona de la isla, así que nos dirigimos a Town y recuperamos dicho mapa.
 
Una vez recuperado el mapa nos aparecerá la nueva zona: "Western Wilderness" así que para ver que se cuece por allí, desplegamos a varios espías en dicho emplazamiento, hasta que recibamos un informe referente a una persona importante, un Oficial Soviético, que se encuentra preso en dicho emplazamiento (Este reporte llega tras presenciar la escena de la huida de la prisión con Elisa, es decir, después del capítulo que viene a continuación: Prision Break).


Tras haber presenciado la escena de Prision Break y tras haber leído el reporte, nos dirigimos a Eester Wilderness para encontrar al personaje en cuestión y poder reclutarlo.


Al llegar a su celda, vemos que no se trata de otro que el mayor Ivan, el oficial homosexual clavado a Raiden (De MGS2) de Snake Eater, y tras dar con él, éste mantiene una conversación códec con Campbell, que al parecer le conoce.


Ivan le pregunta si son americanos y que están haciendo ahí, pero Campbell le dice que conteste él antes, que como un oficial soviético como él ha sido hecho prisionero en un lugar como ese y le insinúa que habiendo escuchado las historias sobre el (De abuso de su rango para ya imagináis) no le extrañaría que hubiese sido ese el motivo, puesto que tras la llegada de Gene y la toma de control de éste, era muy probable que los hombres de los que Ivan se aprovechaba se hubiesen revelado y le hubiesen encerrado.


Ivan empieza a sentirse cohibido por las palabras de Campbell que sigue agregando cosas como que con su jefe (Volgin) muerto, ya no había nadie que le proteja, etc...e Ivan le pregunta que como sabe él todo eso, pero entonces cae en la cuenta y dice que ya lo tiene, que él es un agente del hombre que "ellos" llaman Snake (El hombre que mató a Volgin en Grozny Grad) y que ahora ha ido hasta ahí para acabar con él, pero Campbell le dice que no, que han ido a rescatarle.


Le cuenta los planes de Gene de atacar Rusia con Metal Gear y demás...pero Ivan no se muestra muy dispuesto a colaborar con el asesino de su procurador Volgin, así que Campbell sigue dándole a la labia, diciéndole que piense lo que supondría eso para él, detener al causante de la rebelión, sofocar sus planes de bombardear su madre patria, se convertiría en un héroe.


Le dice que si quiere hacérselo pagar a los que le han hecho eso, o prefiere quedarse sentado y humillado en la celda....y tras las sabias palabras de Campbell, Ivan decide colaborar uniéndose a nuestra causa. 

-PRISION BREAK- 

Tras dirigirnos a la Guest House y localizar la celda de Snake, veremos una escena en la que los soldados se disponen a desatarle, mientras Snake no da crédito a lo que está viendo.

No entiende como los soldados se han jugado la vida por salvarle, aun cuando ni siquiera sabían si seguía vivo, pero los soldados le dicen que el es el jefe, y que sabían que él no se dejaría matar en un lugar como ese, y que en resumen, le necesitan y que nunca olvide eso.

Tras estas emotivas palabras Snake y los soldados se disponen a abandonar el Guest House y volver a la base para trazar la estrategia seguir ahora que conocen el paradero de metal gear, pero en ese momento se ven sorprendidos por alguien que aparece suspendido en una especie de vehículo volador.

Esa persona no es otra que Cunningam, que tras decirle que ha estado cerca de escurrírsele entre los dedos, le dice que tiene que acordarse de dar las gracias a Úrsula (Se intuye que Úrsula le ha revelado que Snake escaparía) Según dice Cunningam, Úrsula es todo un misterio para él, pero tiene su uso.

Tras esto le dice a Snake que el interrogatorio puede empezar, y una vez más, le pregunta por el paradero del legado de los Philosophy, y alega que sabe que él robo la mitad del legado de la KGB, y Snake, que no tiene ni idea de que habla, así se lo hace saber.

Esto no convence a Cunningam que amenaza a Snake con ir matando a sus hombres uno a uno hasta que cambie de opinión, y así procede, a la vez que sigue preguntando por el legado, pero Snake que no tiene ni idea del paradero del legado, solo puede gritarle desesperado que pare, que no sabe dónde está el legado.

Y es entonces donde a Cunningam se le escapa algo que no quería decir, ya que ante las súplicas de Snake de que cese de disparar a sus hombres, Cunningam le dice enfurecido (Y extrañado): "¡Estás mintiendo! Tú tienes que saber dónde está el legado, el pentágono me lo dijo".

Snake se extraña, y le pregunta: ¿El pentágono??? Y Cunningam se da cuenta que ha metido la pata, y Snake aprovecha y le pregunta que porque está tan interesado en lo que le pasó al legado, y Cunningam le responde furioso y nervioso que cierre el pico, y que mejor que empiece a darle respuesta rápido o de lo contrario…

Pero en ese momento en que Cunningam se disponía a seguir disparando, un camión irrumpe en la zona que ocupaban Snake y Cunningam y arroyando algunos soldados enemigos, acaba por golpear al vehículo volador de Cunningam, derribándole de dicho vehículo. Mientras cae, Cunningam reconoce a Elisa, que efectivamente es la conductora del camión, y que después de derribarle, se aprisa a decirle a Snake que suba.

Tras una semi-emotiva escena con uno de los soldados heridos, que dice a Snake que se vaya y le deje ahí, Snake sube al camión y junto a Elisa y los soldados escapan de la Guest House sanos y salvos entre disparos masivos del enemigo.

-ELISA: LA NUEVA COMPAÑERA DE ESCUADRA- 

Tras la huida, Snake, Elisa y el resto se reencuentran con Campbell, que tras mostrar su alegría por ver a Snake de una sola pieza, empieza a bromear con Snake acerca de sus dotes de mando (Algo raro para alguien especializado en misiones en solitario) y sobre Elisa (De decirle que se la ha buscado un poco joven, que tal vez con unos 5 años más, estarían hablando de un mujerón). De todos modos Campbell se sorprende de que Snake haya conseguido atraer a su bando un "soldado" directo de Gene (Refiriéndose a Elisa como alguien importante, no un simple soldado), y así se lo hace saber a Snake.

En medio del cachondeo de Campbell, Elisa interrumpe a Snake y le dice que se apresure, que le mostrará el emplazamiento exacto de Metal Gear, y Snake, haciendo caso omiso, deja a Campbell con su cachondeo y se dirige con Elisa al encuentro del emplazamiento exacto donde Gene tiene Metal Gear.

Durante el viaje a pie, Snake le pregunta a Elisa (Que había escuchado toda la conversación de Campbell y Snake, ya que recordemos que es psíquica) que qué hay acerca de lo que ha dicho Campbell, lo de que se haya unido a ellos traicionando a Gene, que porque lo ha hecho, y porque le ha salvado.

Elisa le dice que si se lo tiene que explicar de nuevo, que la razón es que quiere destruir Metal Gear, pero Snake insiste en que él pensaba que le era leal a Gene, y Elisa le dice que si, al principio al menos, y que aun en ese momento le estaba agradecida, y se dispone a contarle el porqué.

Según comenta, Úrsula y ella se encontraban en el este de Alemania y allí era tratadas como cerdos y dice que Gene les salvó de aquello (Las sacó de allí y las llevó a USA), pero dice que la fin y al cabo todos son lo mismo, comunistas o americanos, lo único que buscaron ambos bandos fue conocer el secreto/misterio de sus poderes especiales, y que lo único que querían era poder usar esos poderes en la guerra, así que una vez más escapó de todo aquello con Gene (Refiriéndose esta vez a la rebelión que nos atañe).

Tras esta explicación, Snake entiende aún menos porque ha traicionado a Gene, y Elisa le dice que la causa son las bombas nucleares, le dice que no se debería permitir a nadie usar cabezas nucleares, y le cuenta que ella es una víctima más de las bombas atómicas.

Le confiesa que sus padres eran físicos nucleares que trabajaban para la Unión Soviética y que hubo un accidente en el complejo de "Kyshtym", y que sus padres murieron a causa de la explosión. Snake reconoce el nombre del complejo y lo identifica como el lugar en el que tuvo lugar el desastre nuclear en "Ural Mountains", y Elisa corrobora dicha información, añadiendo que Úrsula y ella también sufrieron las consecuencias de los efectos secundarios del accidente.

Le dice a Snake que aún tiene pesadillas con aquello, que puede ver a sus padres muriendo en la explosión, etc., y le dice que poco después, cuando fueron enviadas de vuelta a su país, ella y Úrsula empezaron a desarrollar sus extrañas habilidades.

Snake le confiesa que el también estuvo expuesto en el pasado a los efectos de la radiación nuclear, concretamente en las pruebas nucleares de "Bikini Atoll", y Elisa le dice que ya lo sabía, y Snake le pregunta si es por ese motivo por el que le ha salvado, y ella le contesta que quizá, que piensa que lo que quería era dejar algo de esperanza para el futuro.

Le dice que con su cuerpo (Obviamente se refiere a que es estéril) ella nunca podrá tener hijos, pero que ha depositado sus esperanzas en Snake, y él le pregunta que porqué él,  y Elisa le dice que cree que será un buen padre algún día, a lo que Snake le confiesa que lo siente, pero que el nunca será padre.

Tras esta conversación, llegan al emplazamiento donde se supone, se encuentra Metal Gear. Elisa informa a Snake de que NULL aún está en fase de reajuste y que sin ella tardaran unos pocos días en volver a atenerlo operativo, así que es su oportunidad, a lo que Snake contesta que el único por el que tiene que tener cuidado entonces es Cunningam, y Elisa le corrige, y le dice que por el que verdaderamente tiene que sentir respeto y miedo es por Gene.

Le cuenta que el Proyecto sucesor fue concebido para crear al comandante perfecto, y lo más importante, capaz de manejar al Soldado Perfecto (NULL), y que por lo tanto, y aunque ella nunca había visto a Gene en acción, presuponía que sus reflejos y habilidades debían de ser incluso superiores a NULL, y que no había que olvidar que había heredado las técnicas de combate de The Boss.

Snake le dice que ha tenido que echarle valor para traicionarle, y que si no le tiene miedo, y Elisa le dice que sí, pero que cree en él (En Snake). Le dice que su hermana (Úrsula), ha tenido una premonición de Snake sumiendo al mundo en el terror, y que por el contrario, Ella ha tenido una en la que Snake detiene a Metal Gear. Le dice que es la primera vez que ella y su hermana no coinciden en una premonición, y que ella cree en él.
 

-HISTORIA OPCIONAL 3: RECLUTANDO A SIGINT-  

Tras haber reclutado a Ivan, si vamos a Com Base y nos dirigimos a la radio, veremos que al llegar se producirá una llamada códec de Snake a Sigint.

En ella Snake le dice que tiene un problema gordo. Le dice que han podido persuadir a varios enemigos para que luchen por su causa, pero que hay un inconveniente, y es que muchos de sus hombres, se ven obligados a usar armas que nunca antes habían manejado, a lo que Sigint le dice que es comprensible, o ¿Acaso cree que todo soldado es entrenado en todas las categorías de armas existentes como él?, pero que entiende su problema, ya que a causa de eso, sus soldados no son capaces de investigar nuevo armamento, o mantener el que ya tienen etc. y Snake confirma que ahí está el problema, y que si se le ocurre algo.

Sigint le dice que por radio no puede hacer mucha cosa, que lo ideal sería enviar a un experto en el tema y que enseñase a los soldados, pero que es complicado ya que poca gente tiene conocimientos plenos acerca del equipamiento soviético así de cómo usarlo, además esa persona tendría que estar dispuesta a ir a San Hieronymo sin que la CIA y le pentágono se enterasen, y de golpe dice: "Hey, parece que tienes suerte" y Snake entendiendo lo que Sigint estaba intentando decir, le pregunta si acaso está planeando ir hacia allí y Sigint indignado le dice que no le subestime, que no solo es un experto en equipamiento técnico, sino que lo sabe TODO acerca de armas y equipamiento, tanto viejas como nuevas, americanas o rusas, y Snake le dice que le encantaría tenerle en sus filas pero que es peligroso, pero Sigint dice que no tiene elección, que va a ir, y que además quiere echarle un ojo a la nueva arma de la CIA, y entonces Snake cae en la cuenta y dice: "Ah....así que ESA es la razón".

Después de esto Sigint le dice que encontrará la manera de llegar y que todo lo que tendrá que hacer Snake es recogerle.

Posteriormente nos llegará un reporte de Town diciendo que han localizado a Sigint, así que nos dirigimos hacia allí y tras rescatarle y observar una conversación sin relevancia de éste con Campbell, Sigint pasa a engrosar nuestro bando de aliados.

-HISTORIA OPCIONAL 4: RECLUTANDO A "GHOST"-

Si tenemos espías en Harbor, seguramente a estas alturas ya hayamos recibido un reporte referente a que al parecer, varias partes relacionadas con Metal Gear quedaron atrás en Harbor, durante la descarga de éste, así que decidimos ir a echar un ojo en busca de información útil en nuestra empresa.

Una vez en Harbor, Snake recibe una llamada de Ghost.

Snake se sorprende por la llamada y le pregunta si acaso tiene nueva información, y Ghost le dice que sí, algo así, le dice que como ya sabe, Metal Gear es capaz de lanzar un ataque nuclear a cualquier país a través de una trayectoria prefijada, pero que para lanzar un arma de ese tamaño, se necesita algo más potente que lo que se usa para lanzar los simples ICBM, en definitiva, que lo que quiere decirle a Snake, es que Metal Gear será lanzado usando un modelo modificado del "Saturn V rocket".

Snake reconoce el nombre, y le pregunta a Ghost si acaso ese no es el dispositivo que usaron para el lanzamiento del módulo lunar "Apollo", y Ghost se lo confirma.

Le explica que si bien los cohetes son de fabricación americana, los silos de la base, han sido modificados para usar un modelo del Saturn V robado a la NASA por un espía soviético.

Por lo visto, Ghost quiere que Snake consiga los Blueprints (Puede ser los documentos técnicos para convertir los silos en aptos para el módulo) que por lo visto según Ghost deben estar en algún lugar de la isla. Snake le dice que porque, que eso no ayudaría en nada a detener Metal Gear, y le pregunta que para que los necesita y Ghost le contesta que ya sabe que pueden ser usados para varias cosas y Snake le pregunta en tono irónico si acaso está interesado en el diseño de algún tipo de cohete y entonces Snake llega a una posible teoría.

Le dice a Ghost que intuye que puede tratarse de un científico espacial (De cohetes) como Sokolov, y que si así fuese, ahora podía entender, pero Ghost le corta y le dice que no, que se equivoca, que no los quiere para interés personal, que lo único que pensaba es que si pretendían detener Metal Gear antes de ser lanzado, contra más datos tuviesen acerca del lanzamiento y demás, mejor seria.

Snake le dice que no le promete nada, pero que echará un vistazo si le es posible (Y por el momento aquí acabará nuestro contacto con Ghost).

-METAL GEAR: EN BUSCA DEL OBJETIVO FINAL-

Una vez de vuelta en la base, Snake y Campbell deciden que es momento de ir hacia Plant, el lugar donde se encuentra Metal Gear, al parecer en fase de carga de los misiles, así que por ese motivo, debe encontrarse inmóvil (Inoperativo) y por lo tanto tienen una opción única de acabar con él.

Campbell pone especial énfasis en que Snake pase desapercibido, ya que si saltasen las alarmas, y los soldados se apresurasen en la preparación de Metal Gear, sería el fin. Además le dice que con la ayuda de Elisa, y teniéndola como cobertura, debería ser relativamente fácil infiltrarse en Plant.

El plan por lo tanto consiste en infiltrarse en Plant y una vez allí con ayuda de un escuadrón de soldados, colocar TNT en sus puntos vitales. Campbell le dice que tal vez esa cosa solo sea un prototipo (Recordemos que ya aclaran al principio que lo que le habían robado a la CIA era un prototipo de arma), pero que un tanque es un tanque, y que seguramente su interior será igual que el de cualquiera, frágil como un papel, así que no debería costarles de desbalijar a base de TNT.

Una vez aclarado, Snake se dirige a su encuentro final.

Ya en Plant Snake recibe la llamada de rigor de Campbell, dándole ánimos, asegurándole que la seguridad será muy intensa en esa zona, que eso es un punto a favor para Gene, pero que no olvide que si destruye Metal Gear, todo acaba: no hay lanzamiento, su nombre queda limpio así como su implicación en la rebelión, ¡Es la hora Snake!

Tras esto Snake se dirige lo más sigilosamente que puede hacia el interior de la base en Plant, donde se supone están cargando Metal Gear con las cabezas nucleares en ese preciso momento, y dado que precisamente Snake es un especialista en infiltración, no le supone demasiado trabajo introducirse en la base sin ser visto, y una vez allí, empiezan las complicaciones.

-LA EMBOSCADA DE GENE Y EL SECRETO DE ELISA-

Una vez en la base, observaremos una escena en la que Snake, Elisa y unos cuantos soldados se disponen apresurarse a iniciar la colocación de la TNT, intención que no dura mucho ya que al instante, empiezan a escuchar un ruido de hélices, precedido por varios helicópteros comandados por el mismo Gene que una vez en tierra y rodeado de sus leales soldados le grita a Snake que esta vez no podrá escapar.

Snake se da cuenta de que acaban de caer en una emboscada, pero sin apenas tiempo para asimilar esto, otra sorpresa acaece en su espalda.

De repente, Metal Gear hace ademán de moverse, y aunque no lo consigue, si empieza a disparar la ametralladora situada en su parte inferior izquierda, fijando el objetivo en Snake, Elisa, Gene, etc., sin demasiado acierto, ya que solo consigue derribar unos cuantos soldados y es entonces cuando una conocida voz entra en escena.

La persona que manejaba Metal Gear y había intentado asesinarlos a todos, no era otro que el coronel Sworonsky (El loco borracho con el que Snake habló en Harbor tras observar la conversación entre éste y Phyton, y al que finalmente liberó por pena de aquella jaula de perros).
Sworonsky se encuentra a si mismo sorprendiéndose por el poder del arma que está manejando y asegura a gritos que con ese arma nadie volverá a exiliarle. Les dice a sus soldados, esa panda de chusma, de renegados, que miren como les da una lección. Y por último con un grito representativo de su locura y frustración dice "¡Fuera de aquí intrusos, esta base es mía!".

Pero poco después de empezar a disparar una nueva ráfaga, Metal Gear deja de responder, y el coronel se pregunta desesperado por qué, ¿Por qué no responde? ¿Por qué no puede moverlo?

A todo esto, Snake aprovecha la distracción general para acercarse sigilosamente por la espalda a Gene, y detenerlo a punta de pistola. Le dice a éste en tono irónico que ha sido una manera atípica de terminar eh, "¿Esto era tu as en la manga?" (Refiriéndose a la emboscada fallida a causa de la espontanea entrada en escena del loco coronel), y sin dejar que Gene conteste le ordena que mande a sus hombres bajar las armas, pero Gene aún no ha dicho su última palabra.

Muy tranquilo y sereno, y tras una solemne carcajada, le dice a Snake "¿As en la manga? realmente me has supuesto una buena distracción, tanto que incluso no fui capaz de ver advertir la llegada de Sworonsky, pero como muestra de mi gratitud, déjame mostrarte cual es mi verdadero As en la manga… ¡ÚRSULA, DESPIERTA!".

Y tras estas desconcertantes palabras, Elisa empieza a sufrir una fuerte jaqueca y a producir unos gritos agudos de dolor, a la vez que grita intentando luchar contra algo que crece en su interior: "¡No....Úrsula...no!.......Snake..... ¡Dispárame!!" a lo que Snake no da crédito: "¿Qué? Elisa ¿De qué estás hablando??", "¡Rápido Snake tienes que dispararme antes de que Úrsula despierte!.... ¡Dispárame ya!..... Si no lo haces yo.....yo....... (Aquí la voz le cambia completamente a una voz familiar....la de ÜRSULA!!) "YO TE MATARÉ SNAKE....TE MATARÉ ANTES DE QUE PUEDAS ENGENDRAR A TUS HIJOS MALDITOS "

Tras esto, desplaza, con ayuda de sus poderes psíquicos a Snake, como si le hubiese asestado un golpe, y se dispone a introducirse en la cabina de Metal Gear, no sin antes arrojar desde ella al vacío al coronel Sworonsky, también con el solo uso de su mente.
Mientras tanto Gene explica a Snake (Que yace tumbado cerca de este) que Úrsula y Elisa, eran originalmente una misma personalidad, pero que en el proceso de aumento de sus poderes, ésta se dividió en 2, y que Úrsula adoptó el mayor poder psíquico, a costa de perder sus emociones.

Le dice que ese Metal Gear puede que solo sea un prototipo incompleto, pero que gracias a Úrsula, se convierte en un arma totalmente funcional, ya que ésta palia sus defectos (Mueve Metal Gear, que no puede moverse aún por maquinaria, a través de sus poderes psíquicos, de manera que se convierte en totalmente funcional).

Tras esto, y tras entrar en la cabina de Metal Gear y ponerlo en marcha, y tras la sorpresa de Snake al ver Metal Gear en perfecto funcionamiento y además con unos movimientos impropios de una máquina, empieza el combate entre Snake y Metal gear manejado por Úrsula.

Durante el combate, es buena idea contactar con Campbell para pedir ayuda, y este aconsejará a Snake que contacte con Ghost, ya que seguro que él sabrá que hacer, y si efectivamente contactamos con Ghost, éste le dirá a Snake que el punto débil de metal gear son las piernas, así que mediante TNT o PGR (Lanzamisiles), Snake intentará inutilizar las 4 piernas de Metal Gear, pero pronto se dará cuenta de que eso no será tan fácil como parecía, ya que Úrsula parece leerle la mente y cada vez que detecte que colocamos una TNT elevará Metal Gear para evitar la explosión, así que desesperados, contactamos con Campbell y éste nos aconseja (A ver si os suena) que cambiemos la configuración de control para que no pueda leernos.

Una vez hecho, a Snake le será relativamente fácil inmovilizar las piernas de Metal Gear, y dejarlo arrastrándose por el suelo, y tras ello, y tras contactar de nuevo con Ghost para saber que hacer ahora, y una vez escuchada su explicación de que ahora el punto débil son los paneles de lanzamiento de misiles, Snake se dispone a destruirlos mediante PGR’s, mientras esquiva los misiles y balas provenientes del mismo, hasta que finalmente consigue acabar con Metal Gear y por desgracia y de rebote, con Úrsula/Elisa o ¿Tal vez no?

-SE DESCUBRE LA TRAMPA Y EL FANTASMA ASOMA-

Tras esto observamos una secuencia en la que los soldados enemigos, abrumados por lo que acaban de ver (Un solo hombre ha derrotado a Metal Gear), se desmoronan y dan por perdido el sueño de la nación de soldados, y en la que Snake, conversa con Gene en tono superior, diciéndole que todo ha acabado, pero Gene se ríe y le dice que para nada, que lo que ha destruido es solo un prototipo de Metal Gear, concretamente llamado Metal Gear RAXA. En ese momento Snake recibe una llamada de Ghost que corrobora esa información, y observamos una escena en la que vemos como el verdadero Metal Gear está siendo transportado para su posterior lanzamiento.

Después de esto se nos aclaran varias cosas, entre ellas, la identidad de Ghost, que no es otro que Sokolov, el ingeniero nuclear de Snake Eater al que Big Boss salva la vida. Gene no se sorprende mucho al ver que el "traidor" era Sokolov, pero le echa en cara que así es como le paga el haberle salvado.

Sokolov nos da a entender que Gene le sacó de prisión (O le salvó, no recuerdo bien) y le permitió volver con su familia, y que por ello le estaría gradecido siempre, pero que no podía permitir que se lanzase una cabeza nuclear sobre su madre patria, a lo que Gene, en tono irónico, le contesta que no sea absurdo, que el en el pasado había participado en la creación de un artefacto nuclear, desertando a favor de los USA y que por lo tanto sabía que dicha arma se usaría contra su madre patria, a lo que Sokolov se queda sin palabras.

Tras esto, y en una conversación entre Snake y Gene similar a la última que mantuvieron, Gene hace uso de sus poderes mentales para crear confusión entre sus propios soldados, haciéndoles creer que los tiempos cambian, los gobiernos cambian, que el que hoy su amigo mañana puede ser enemigo, y que cualquiera pude serlo ahora mismo, así que les hace creer que el enemigo se encuentra entre ellos ahora mismo, y confundidos y presa del pánico, todos empiezan a dispararse unos a otros, mientras Snake pide a gritos desesperadamente a Gene que pare, que no siga, pero Gene no le hace ningún caso, y en un momento de distracción Snake está a punto de ser derribado por un bala, pero Johnny, el primero soldado al que reclutamos, le empuja, y salva la vida de Snake a costa de perder la suya.

Lo último que observamos es a un Snake derrumbado moralmente en el campo de batalla rodeado de cadáveres y sujetando a Johnny en el suelo mientras grita de desesperación.

-UN VIAJE EN ASCENSOR ALGO....MOVIDITO-

Cuando nos disponemos a subir por el elevador que supuestamente nos conducirá al verdadero Metal Gear, Cunningam hace su aparición estelar en una especie de maquina voladora y nos sorprende con unas palabras que rezan algo como "ya no tienes por qué preocuparte más, tu misión ha acabado", a lo que Snake no entiende nada y Cunningam procede a explicarse.

Le dice que él no responde ante Gene, ni de rebote Fox, ni la CIA, sino que trabaja para el ministerio de defensa en el pentágono. Le cuenta a Snake que la CIA y el pentágono desde Vietnam no tienen muy buenas relaciones, que el poder de la CIA ha aumentado demasiado debido a su influencia en el ejército y que eso al pentágono no le agrada.

Snake que no entiende nada de lo que quiere decir Cunningam, se ve sorprendido cuando éste le cuenta que su verdadera misión, el motivo por el que estaba en la isla, es que necesitaban a alguien que se infiltrase solo, pusiese de su lado a los soldados y no dejase otra opción a Gene que la de lanzar Metal Gear, con el propósito, según he entendido, de desprestigiar así a la CIA y hacer que pierda su influencia en el ejército.

Snake le dice que están locos, que si pretenden usar a Gene para que lance Metal Gear, eso desencadenará una guerra nuclear, pero Cunningam le dice que no, ya que Gene es un renegado, la base es rusa, y la mayor parte de la fabricación de Metal Gear así como los misiles también son de fabricación rusa, por lo tanto Washington no tendría nada que ver. De todos modos Cunningam ya tenía planeado no dejar pruebas volando la base con una cabeza nuclear portátil (Como la de Volgin en Snake Eater), a lo que Snake no da crédito y le pregunta que qué pasa con los soldados, y Cunningam le responde que qué le importan a él los soldados, son sus enemigos.

Snake se niega a seguirle la corriente a Cunningam y este le pregunta que porque es leal a la CIA cuando no ha hecho nada por Fox, que a él mismo lo sentaron en un despacho y que harían lo mismo con Snake, y que recuerde lo de The Boss, y después le pregunta si lo hace porque le ha cogido cariño a los soldados (Con tono irónico). Por ultimo le manda a Snake que se dirija al helipuerto para que suba al helicóptero que le llevará a los USA donde le cubrirán de gloria desde el pentágono (Aquí Snake definitivamente se niega a ir al helipuerto y decide iniciar la lucha con Cunningam, ya que le dice que no puede permitir que lancen Metal Gear).

Tras el combate, Cunningam le dice a Snake que no lo entiende, que solo tenía que subirse a un helicóptero y habría recibido todos los honores que un soldado puede esperar , y que en vez de eso, mira lo que había hecho (El aparato volador de Cunningam está destrozado y él a punto de caer desde mucha altura), así que le dice Snake que al menos no morirá solo, y pretende lanzarle la cabeza nuclear portátil con el lanzamisiles, pero justo cuando va a pulsar el botón, su máquina explota y Cunningam muere.

-FACE TO FACE: EL VERDADERO PLAN DE GENE-

Poco después Snake se encuentra por fin con su objetivo, Gene, que se encuentra en lo que parece una sala de control, con 2 ingenieros muertos, que Snake deduce que el mismo Gene ha matado, pero él le corrige y le dice que no, que se han suicidado la ver lo que habían hecho.

Snake le dice que si sabe lo de la conspiración del pentágono (Hecho que le había explicado Cunningam minutos antes), a lo que Gene responde: "¿Conspiración? ya veo....así que Cunningam ha muerto sin saber que era un peón al fin y al cabo", y estas palabras sorprenden a Snake que consideraba que el peón, según le había contado Cunningam, era Gene, y así se lo expone a éste, pero Gene le dice que para nada, que el conocía desde el principio la traición de Cunningam, las intenciones de la CIA, el pentágono y todo lo demás, y que lo único que ha hecho ha sido seguirles el royo en su propio beneficio y para conseguir su propio objetivo, que en ningún caso es lanzar metal gear contra Rusia tal y como éstos piensan, sino lanzarlo contra Virginia USA, donde se encuentra la sede de la CIA y el pentágono.

Snake no da crédito a estas palabras y le pregunta porque, a lo que Gene da una explicación muy larga que se resume en que quiere acabar con los Philosophy y ejecutando el ataque sobre Virginia, se crearía un caos sin precedente, en el que se verían envueltos los USA, Rusia (Porque la base desde donde se lanzó el ataque seria rusa) etc... y que en definitiva, el poder mundial cambiaria, y de esto modo, los Philosophy perderían su influencia, y él, Gene, crearía un nuevo poder mundial en manos de soldados, en una nación que él llamaría "Army's Heaven".

Snake le dice que él es un dictador, que usa el miedo y sus habilidades para que los soldados hagan lo que él quiere, para luego dejarlos tirados a su suerte, y que por lo tanto, eso que quiere crear para nada sería el cielo de los soldados, a lo que Gene responde que él hace todo eso siguiendo su destino, "su llamada" , y que las vidas de unos soldados son insignificantes frente a eso, y le dice a Snake que debe entenderlo, todo forma parte de un plan mucho mayor. Le dice que The Boss se sacrificó "por su llamada", a lo que Snake responde enfurecido, lo que provoca una explicación por parte de Gene.

Gene le dice a Snake que esté nunca lo supo, que él piensa que la muerte de The Boss, fue una consecuencia a la cabeza nuclear que Volgin lanzó contra el laboratorio científico de Sokolov, y que eso hizo que los USA tuviesen que matar a su propia heroína (The Boss), para probar su inocencia, pero que eso era falso. Gene le cuenta que Volgin no lanzo el misil solo por propia voluntad, y que TODO, incluido lo del misil, la muerte de The Boss, e incluso la misión de Snake en Grozny Grad, TODO, estaba configurado desde un principio, pero no dice por "quien" por más que Snake le pregunta.

Por último le dice a Snake que se una a él, que él le mostrará cual es "su llamada", pero Snake le dice que pasa de sus descabelladas ideas, y que el encontrará su propia llamada, dejando patente que el destino de estos 2 soldados es ser enemigos.

Gene se dispone a activar Metal Gear, y de repente, el ordenador-controlador del dispositivo de lanzamiento explota en las narices de Gene, y éste sorprendido, busca una explicación, explicación que asoma enseguida a través de la ventana de la sala, y no es otra que la presencia de Elisa, que aparece flotando enfrente de Gene y Snake diciendo que la cabeza nuclear no debe de ser lanzada, ya que estas lo destruyen todo, vida, animales, entorno, y que ella ha visto el sufrimiento, la pena y demás que causan, y por lo tanto no puede permitírselo.

Gene responde lanzándole un cuchillo que Elisa desvía fácilmente con el poder de su mente a lo que Gene responde que tal vez pueda leerle la mente pero que no puede adelantarse a los movimientos de su cuerpo, y acto seguido, en una décima de segundo, aparece pegado a Elisa con un cuchillo atravesándole el pecho.

Acto seguido Gene abandona la sala alegando que hay otra manera de activar Metal Gear, y Snake se queda con el cuerpo de Elisa en el suelo, que le explica que Gene se dirige a una sala cercana desde la que se dispone a lanzar Metal Gear, y nos pide que le detengamos, y acto seguido, viene otra de las cosas importantes.

-LA PREMONICIÓN DE ELISA-

De repente Elisa tiene una visión del futuro, en la que empiezan a vislumbrarse imágenes del Snake del MGS 1, de Liquid, de los diferentes Metal Gear, de Solidus Snake, del mismo Big Boss de viejo etc., y le dice a Snake lo siguiente:

- "Tu destruirás Metal Gear, y construirás otro en su lugar".
- "Tus hijos, "Les enfant terrible", llevaran al mundo a la ruina".
- "Tus hijos.....tus hijos...salvarán el mundo".

Y tras esto Elisa muere en nuestros brazos y Snake se dirige al encuentro con Gene.

Tras la escena de Elisa, Snake y Gene vuelven a verse las caras y Gene le cuenta que ya no puede hacer nada, aunque decidiese luchar contra él y le venciese, los preparativos ya están hechos y Metal Gear será lanzado, pero sabe que aun así Snake quiere luchar contra él, y Gene alega que el también tiene un motivo para luchar contra Snake: demostrar quien es él realmente, ver quien es el verdadero "sucesor". Y dicho esto, empieza el combate.

Tras el combate, Gene acepta la derrota y te considera el verdadero "heredero". Por otro lado, lo que Gene le da a Snake es un film (Contiene datos de equipamiento, emplazamiento, armamento y demás necesarios para crear Army's Heaven) y le dice que nadie más conoce la existencia de ese film. Además Gene le dice que se lo da porque él y Snake son lo mismo. Gene también se muestra sorprendido de que un simple soldado normal y corriente haya vencido a un hijo del “Proyecto sucesor”, y comenta algo de que entonces finalmente los rumores sobre la existencia del gen del soldado (Que es lo que posteriormente le extraen para crear a Solid y demás) son ciertos. En su lecho de muerte le dice a Snake que ya no hay manera de detener el lanzamiento, que una vez iniciada la cuenta atrás no es posible. Le dice a Snake que busque su llamada y que sea leal a él mismo y posteriormente fallece.

-SALVANDO AL MUNDO....¿O NO?-

Tras vencer a Gene, Snake se dirige a la plataforma de lanzamiento de Metal Gear, y llama a Sokolov para preguntarle cómo puede detenerlo.

Este le dice que no hay manera de hacerlo mediante ningún tipo de control remoto, que lo único que puede hacer es disparar a uno de los módulos del cohete que contiene a Metal Gear con la esperanza de que se desprenda/se estropee, pero que eso podría costarle la vida al mismo Snake y destruir la base, a lo que Snake contesta que no puede permitir que Metal Gear sea lanzado, así que acto seguido lanza un misil a la parte del cohete indicada por Sokolov.

La explosión del misil no causa efecto alguno, y Snake maldice por esto, pero de repente se ven miles de disparos cargando contra el cohete, y podemos observar que los camaradas reclutas de Snake están disparando al cohete, y Snake sorprendido, les dice que no sean idiotas que con esas armas no harán nada, que salgan de ahí antes de que mueran, a lo que estos le contestan que él sacrificó su vida por su madre patria, y que ahora les toca a ellos hacer lo mismo por su país, y además alegan que por fin Snake les ha dado un motivo para luchar a lo que Snake accede, y motivado, lanza otro misil al cohete que impacta con aparentemente el mismo éxito que el anterior.

El cohete despega, y vemos como Snake pega un grito y sale despedido por la presión del despegue, y escuchamos un grito de Sokolov llamándole preocupado.

El cohete se va desprendiendo de sus partes con el proceso habitual, pero al llegar al espacio, observamos como los ataques de Snake y los reclutas han hecho efecto y éste empieza a caer sin rumbo fijo, mientras Sokolov relata que lo hemos conseguido, que hemos salvado al mundo y lo último que vemos es como pregunta por Snake, dando a entender que no está claro si sigue con vida ("¿Snake?").

-OCELOT DA LA CARA-

Ahora observamos una escena en que un misterioso personaje que se oculta en las sombras, de lo que parece, un edificio importante, y que de repente sale al encuentro de 2 guardaespaldas y un hombre que parece importante y que sujeta un maletín.

El hombre misterioso, que podemos observar que no es otro que Ocelot, se presenta como Adam, y el hombre le dice que al fin se conocen en persona, que él es Adam, el triple espía de los Philosophy, a lo que Ocelot asiente.

Posteriormente Ocelot le explica que finalmente Metal Gear se dirige en esos momentos hacia ese lugar, y el hombre que ya lo sabía, nervioso le dice que ha de sacar ese maletín de ahí (El documento del maletín contiene: Una lista de nombres (De los Philosophy), la localización de partes del legado y más información vital para la supervivencia de los Philosophy en caso de que la bomba impactase allí), y Ocelot dice que eso es precisamente lo que buscaba.

Acto seguido y tras coger le maletín, mata de 2 balazos a los guardaespaldas y apunta al hombre con el que habla. Éste muy sorprendido le pregunta que qué hace, que si pretende traicionar a los Philosophy, a lo que Ocelot responde que no, que no tiene intención de traicionarles, sino que lo que pretende es acabar con ellos, y acto seguido le pega un tiro.

-BIG BOSS CUBIERTO DE HONORES.....UNA VEZ MÁS-

Posteriormente a lo de Ocelot, vemos a Snake llegando a USA en avión, mientras escuchamos la voz de Campbell manteniendo una conversación con el propio Snake (Conversación que no sucede en tiempo real, es decir, se entiende que las imágenes que estamos viendo no corresponden a esa charla, que es posterior a ellas) en la que Campbell le habla sobre que se merece la medalla que le van a entregar, que ha salvado al mundo etc. Snake le pregunta que como está Frank (NULL/Gray Fox/Frank Jaeger), y Campbell le dice que está tocado física y mentalmente, que deberá pasar un tiempo en el hospital y que probablemente no vuelva a ser el mismo. Snake es recibido con honores como en Snake Eater, y observamos una escena muy emotiva, de los soldados rebeldes de la base a los que habíamos reclutado, desfilando en fila, previo arresto por parte del gobierno USA, y que al ver a Big Boss descendiendo el avión, paran todos en seco, se ponen firmes mirando hacia a él, y saludan como si de su comandante en jefe se tratase, a lo que Snake responde con otro emotivo y firme saludo.

Al final, la última imagen, nos muestra a Snake sentado en una cama, con un documento en la mesita de noche (Es el que entregan en USA al llegar (Supongo que algo meritorio por sus actos), y lo que está haciendo en la cama es acabar la conversación telefónica que habíamos estado escuchando con Campbell. Aunque en la otra mano tiene algo, que no sé si podría ser el film de Gene. En todo caso sus últimas palabras son que no sabe qué hará ahora, pero que hay algo que si sabe que tiene que hacer, tiene que buscar su RAZON para luchar, su llamada (Es curioso porque esto también es algo que se plantea mucho Solid Snake en el mgs1).

-HOLA, SOY OCELOT, FELIZ NAVIDAD-

El juego acaba con la ya clásica conversación telefónica de Ocelot con el personaje misterioso de turno, y en este caso, la conversación se resumen más o menos en esto:

Al parecer, la persona con la que Ocelot habla, era el cerebro de todo. Le dice que el hombre de la CIA le entregó el maletín cuando supo lo de que Metal Gear se dirija hacia allí, y que él lo mató, pero que no hay problema porque pasará como un suicidio alegando que cuando el tío supo lo de metal gear decidió suicidarse.

Le dice que todo ha salido exactamente como lo había planeado. También le habla de Gene, le dice que definitivamente estaba dispuesto a lanzar si o si metal gear, y que él (El tío del teléfono) era le único que podría haber conseguido algo así de Gene, que le había usado en Fox como le usaba a él (Ocelot) pero que ya no le usaría más (Ocelot da a entender que quiere desentenderse de ese hombre), y en ese momento, el otro le habla sobre un proyecto, basado en los DATOS DE BATALLA obtenidos, en GENES, datos del SOLDADO PERFECTO etc. (Está hablando del proyecto "Les enfant terrible", es decir, la creación de Solid, Liquid, Solidus, etc.) y es cuando Ocelot cambia de idea a cambio de que Big Boss participe en dicho experimento y que él (Ocelot) se encargue de conseguir eso.


FIN

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